domingo, 25 de marzo de 2007

2. LA NEGRA


...Me llamó mi amigo bombero...

-Oye, nos hemos encontrado un gatito. Se ha debido dar un buen golpe, porque estaba bajo un puente, en un sitio poco accesible para haber llegado sólo... ¿Tu te lo quedarías?- (él ya tenía dos...)
La respuesta, difícil... En casa ya demasiados animales...

Tantos, que parece que mi chico y yo somos las "mascotas" de ellos... Más que nada por minoría de componentes...

...Y ahora ve tú a ese flamenco, y consúltale si está de acuerdo en tener un gato...(siempre me contó historias de su infancia sobre un siamés que llegó a su casa, y que les atacaba por los pasillos enganchándose al "tendón del tobillo")...y encima NEGRO (con lo supersticiosos que son en "mundo caló"...).


- ...Chico... que, resulta que Juan... ¿te acuerdas de mi amigo Juan?...si, pues que fíjate tú, que estaba trabajando... ¿recuerdas que era bombero? ... pues es que se ha encontrado un gatito... que se ha debido dar un super golpe... vaya que sí, porque lo tienen allí en el cuartel... porque Juan está de guardia, ¿sabes?... entonces... ¿Tú sabes que Juan tiene dos gatos YA (puse énfasis en la sílaba) en su casa?... entonces...-



-Que nos lo quedemos, ¿no?- me quedé cortada- claro, sin problema...-ahora viene lo peor...

-Pero... chiquito... es que dice Juan que es preciosa.... así como de color... (no sabía como camuflar el "momento"...) como de un color... CAFÉ (dije finalmente)
-¿Marrón?-concluyó mi esposísimo, harto de titubeos...
-Sí, marrón... oscurito... "rollo"...chocolate... del... oscuro... VAMOS... DEL QUE NO TIENE LECHE...- y respiré.


-Ah, vale... no hay problema... ¿qué es, gato o gata?-preguntó tan campante.

- ...Gatita... -contesté sorprendida por su tranquilidad...
-Ok, pero yo le pongo el nombre, eh? Se llamará... LA NEGRA, la Negrita...- (tanto rollo, pa "na"...) no se comió mucho el tarro, pero moló, porque es nombre de artista de los "tablaos"...


Después de un par de días inmovilizada, y un ingreso para su revisión por la caída, mi Negrita está totalmente recuperada... y adaptada al ritmo del hogar...

...Mi chico pasaba de los animales bastante, antes de conocerme... Ahora ha descubierto el amor a ellos, y todos los habitantes de la casa le adoran (incluida yo, que como tengo patas ahora...).

Si va a la ducha, perro y gata le esperan en la puerta tumbados. Mi Richi se levanta de la cama siempre a la vez que él. Ni antes, ni después... Y la negra le muerde el codo cuando habla por el móvil...como si le diese rabia...



La Negrita duerme tumbada en el suelo y el Richipón arriba de donde apoyas la espalda en el sofá... El perro, que se creía pollito, duerme donde dormiría un gato. La gata pues, duerme donde dormiría el perro...

Los animales de mi casa no saben lo que son, y por ello confunden la comida.

Quizás sea mi culpa por tratarlos como semejantes, por darles charlas, por dirigirme a ellos como el que se dirige a un hermano, por dejarles hacer todo y no enseñarles cosas como "dar la pata"...



Cuando viene una visita y le dice al "Richi":

-¡"SIT"! ...-que está de moda hablar en inglés a los canes-¡RICHI! ...¡VENGA, "SIT" AQUÍ!!! ...¡"SIT"!-...pues mi perro observa fijamente con cara de patata, y ya...
Mi gran problema ahora es la comida.

Richi come comida de Negra y Negra come comida de Richi. Y no hay vuelta de hoja. Por más que los engañe, que esconda las comidas, se la ponga a cada uno en un lugar, las cambie de comedero, de habitación, haga guardias, vigilancias... nada.

Y no comprendo cómo las diferencian... porque a mi me saben las dos igual, en serio....

No hay comentarios: