domingo, 25 de marzo de 2007

3. MI MARI CARMEN...


...A ella, como veis, le encanta posar... Cuando me la regalaron, comenté en voz alta en presencia de sobrinas pequeñas mías...

-Uy! ¡Habrá ahora que buscarle un nombre, no?...

"La Desi, con sus cuatro añitos, exclamó muy convencida:

-Pues hay muchos nombres... -y comenzó a enumerar una larga lista, como si se tratase de bautizar a un bebé humano- ...Mari Carmen...-Ese fue el que encabezó su pregón. Yo no escuché más. MARI CARMEN. Así se llamará.

Mari Carmen es un roedor inteligente. Cuando te diriges a ella, te entiende perfectamente... Si quiere salir, espera a que pases por su lado para avisarte de su deseo...

Únicamente la puedes coger si ella quiere salir contigo. Abres su pecera (está metida en una super pecera, porque era lo más grande que encontramos para que se sintiese agusto y con espacio. Luego me quejo de que Richipón crea que es un pollito. Me temo que Mari Carmen, se sentirá pez algún día)...metes la mano... Si ella tiene interés. vendrá a olisquearte...Si no, se esconderá bajo su tronco. No intentes nunca pillar a "la Maricarmen" a traición. Se pondrá de pié, y te lanzará su "SUPER-MEADA-CALIENTE", pero a chorro... La mano perdida, y esa sensación de... (que todos l@s mayores de 14 años conocéis perfectamente...)

A veces la soltamos por la casa. Pega unos saltos enormes, y creemos que se entretiene... Lo peor.... recuperarla.

Las chinchillas tienen un mecanismo de defensa ante el peligro. Si un depredador las agarra, sueltan el pelo...dejando en las garras "del malo" grandes mechones arrancados de raíz, mientras escapan. Se supone que a ellas no les duele...pero se "estresan"... Sí, la mayor enfermedad de la chinchilla, por la que incluso mueren es el puto "estrés"... Con lo cual, hay que cazarla con cuidado, porque si empieza a soltar pelo...tenemos un problema...

Maricarmen, como el resto de su especie, vive sobre todo de noche. Por el día se acurruca... (y es más fácil cogerla sin que se mosquee, además).

Hace unos meses, me regalaron a un compañero para mi Maricarmen. Es mestizo (ella me pidió un mulatito, morboso y caliente), de padre negro (mmmmm...mamma mía)y madre gris... Es "pa" comérselo de bonito, aunque es aún joven. Tendrá 5 o 6 meses, y ella año y pico.... Calculad lo contenta que está ella después de que le regalen un MORENO guapo, y más joven que ella... Es "su yogur"-le escuché un día decir-... y no se despega de él... Vaya, supongo que como haríamos todas...


No hay comentarios: