miércoles, 23 de julio de 2008

46. LOS DISFRACES MARCAN

Que me lo digan a mi... Miles de fiestas de disfraces de esas espontáneas... de las que inventan atuendo sobre la marcha con cosas de los armarios...

Mis disfraces fueron siempre de fea, o así me sentía yo... La verdad es que no era muy vistosa yo para lucirlos... Creo que, salvo una vez que me vistieron de china (y parecía un niño con trenza, seamos sinceros, además con mellas), el resto tampoco es que fueran para hacerme sentir la más bella...

Ese disfraz de CHARLOT que me colocaron una vez...!!! jajajaja... Con la vergüenza que me daba y todo el mundo decía contínuamente:

-Venga, Rakel, haz "los andares" de Charlot!!!

...so...co...rro... y yo caminaba y meneaba un paraguas a falta de bastón, así rollo medio coja extraña (odiando al mundo entero)... jajajaja... Más o menos como ando ahora...

Otra vez me disfracé de bebé... Mamma mía... los pañales eran una toalla inmensa agarrada con un imperdible por delante... jajajaja... El cutre-bebé... Por supuesto que me negué a salir en la foto familiar de primos...jajaja...

Ya con 12 años, en la playa, en la época de ronear con los niños, mi prima Nati y yo decidimos disfrazarnos de indias...

Seguro que íbamos a triunfar esa tarde- pensábamos... ilusas... jajajaja...

Teníamos en mente la típica india guapa de las películas, con taparrabos y cinta en el pelo lacio...

JAJAJAJAJAJAAA... no quedó el disfraz ni la sombra de lo que anhelábamos... Porque únicamente conseguimos un pedazo de trapo de cocina, de esos blancos que se hacen con una sábana vieja... Con lo cual el taparabos era ridículo y feo, y la cinta para el pelo (del mismo cachito) nos dejaba las orejas por fuera, por lo que en vez de una bella india parecíamos primas de Macario... jajajajaja... qué desastre...jajajajaja...

Teníamos también el socorrido disfraz de niña pequeña, con chapetitas coloradas y chupachup... Recuerdo verme en una foto en casa de una prima con ese modelito de croché amarillo, y con las tetas creciendo en esa edad en que ni eres niña ni eres mujer... Me vi algo ordinaria, que quieres que te diga...



Eso sí, un disfraz que repetí y repetí hasta la saciedad, porque la persona mayor que nos disfrazaba -por motivos que no conozco- siempre vió adecuado para mi, fue el que marcaría mi vida, mi imagen y mi todo... (no "se vale" reír...) (jajajajajajajaa)


11 comentarios:

Apolonia dijo...

Ehhhhhhhhhhhhh, que yo también soy muy Pipi!!!!!

No sólo porque XCar esté enamorado de ella, sino porque además me siento muy identificada con su forma de ser, incluso ahora. Con el optimismo, las historias, y la forma de ver las cosas.

Yo también me he disfrazado de Pipi, y me he leído los libros, y he visto la serie. Cada día me mola más.

Mi disfraz más desafortunado: el de Peter Pan, otro personaje que ha marcado mi forma de ser. Pero todo el mundo me confundió con Robin Hood.

Besos.

extraña dijo...

bueno... creo que todos los que nos hemos criado de forma similar tenemos historias similares...
jamás olvidaré aquél ridículo disfráz de bufón diseñado e ideado por mi hermana mayor (como no) y confeccionado por mi madre...
era de papel de seda!!! os podeis creer un día de levante en Cádiz yo andando por la calle y mi madre corriendo detrás con la aguja y el hilo pq aquello en el mínimo movimiento no paraba de romperse y encima el levante ayudaba bastante, todavía recuerdo el sonido de los cascabeles, aún tintinean en mi cabeza... jajaja
cada vez que lo pienso...
qué fuerte!
Al final sólo acabé con el jersey y las medias de espuma azules

txus dijo...

Que tal Rakel????pues si,los disfraces marcan,como me marcó el dia que de chinorris le dió el punto a mi madre de disfrazarme de enano,ni a la puerta de la calle quería salir con semejante atuendo,barbas,gorro navideño,pijama rojo.....desde entonces el templo de peregrinación durante mucho tiempo fue Fidela(tienda de Córdoba especializada en disfraz y articulos de broma)donde me molaba ir a ver las caretas y los trajes.Todo a raiz del dichoso disfraz que me puse!!!!Pero lo autentico como recordarás fué mi hermano y su traje de Dracúla,ni Bela Lugosi!!!!Como molo el makillaje!!!!Mi ultima adkisición fué una mascara del"cara de cuero"que de vez en cuando me la pongo y se acojona la peña!!!ah!!lo de la mujer barbuda fué totalmente cierto, ya te contaré algun dia!!!Pipi Lastrun fué la primera Anarkopunk que existió en la tierra!!!ella y su mono el señor Nelson!!!!Nos vemos,besos!!!!!

Anónimo dijo...

Buaf yo cada año de pequeño me disfrazaba en el cole, y tengo toodas las fotos de mis disfraces xD
Mis disfraces: de mano, de Flounder (el pez de la sirenita,) de mago, de dalmata, de romano, de pez, de gato, de Harry Potter (por votación de la clase..) de payaso..
Pero con la edad mucha gente tiene más vergüenza para segun que cosas (y es mi caso) y ahora ya no me disfrazo..
Aunque, quién sabe si algun año me vuelvo a disfrazar.. :)

Win dijo...

Pumpy... te pega mucho ser muy Pipi... que lo sepas.

Extraña, pasé toda la infancia de mi hermana pequeña disfrazándola para el cole con trajes de ese tipo, de los que se acaba en medias...jajaja...

Txus: nunca olvidaré cuando disfrazamos a tu hermano de Drácula. Mil horas para maquillarlo perfecto y nunca entenderé por qué no le dejaron entrar a ningún bar... jajaja... el pobre... en la puerta de todos los sitios muy cortado, y con los colmillos de fidela... jajaja

Jony, yo ya no me disfrazo tampoco. En carnaval, me preguntan de qué voy disfrazada y el resto del año me dicen:
-por qué vas disfrazada si no es carnaval?
El mismo chiste, año tras año... es horrible...

koko dijo...

jojo!!

Win dijo...

jo-jo? explícate... ¿las vacaciones te hicieron sentirte poseído por el espíritu de Arévalo?
Queremos tu foto-grima en el cretino...

koko dijo...

todo se andara

winchester dijo...

tenemos telepatía...

koko dijo...

algún día rebuscare las fotos viejas de casa de mi madre y las escaneare, a ver si aprovecho el verano

Win dijo...

aprovéchalo, si, que estamos faltos de risas con tanto calor...