martes, 2 de junio de 2009

75. PICHÍ, el nuevo.


Anoche cuando salía de trabajar en un bar, vino mi chico a buscarme y traía un nuevo inquilino: Pichí. Socorro....
...Cuando Flamen me trae un pajarito que se ha encontrado suelo temblar...
Aunque normalmente he tenido suerte con los gorriones, que han salido volando de casa siempre y recuperados, no es fácil criar un vencejo o una golondrina... Son demasiado libres...
Pero bueno, ¿qué se hace cuándo uno se lo encuentra? ¿se tira?. Las ciudades son demasiado peligrosas para un pajarín tan chiquito. Hay miles de coches, personas... y gatos.

Así que pasamos el resto de camino del curro a casa -más bien PASÉ- cazando bichitos para su cena.
Lo peor de todo es que no teníamos jaula ni nada para que durmiese. Lo de la caja de cartón y el pan con agua está demasiado desfasado para mi, así que... probamos algo nuevo.
En mi casa -no me canso de contarlo- lo más importante para la buena convivencia de mis animales es no decirles qué son. Ni perros, ni gatos, ni tortugas, ni porras. Allí todos son "personajitos" y así no hay peleas... Y bueno, ellos con el tiempo van adquiriendo la personalidad de lo que quieran ser.

Gracias a esa táctica, mi gata Negrita piensa que es perro y sale a la calle con Richipón tres veces al día. Y gracias a ello, el gatito Rubio que hemos tenido año y medio en acogida (y que ya tiene dueña, por cierto) no me ha preñado a la gata. Y mira que era fuerte y enorme, eh? Y mira que la Negrita es chiquita... Pues nada, cuando intentaba montarla, ella se defendía yendo al instante a ponerle el culito en la cara al Richi, con su baile sexi, convencida de que es su marido...

Mi gata es super cazadora, aunque la cosa de darles su pienso y nada más los hace menos salvajes. Pero cierto es que juega al fútbol con todo bicho que encuentra por tejados y patios.
Mil veces he tenido que sacarle de la boca salamanquesas, lagartijas, mariposillas... (no siempre vivos, claro). Es callejera solo en ese aspecto...

La cosa es que me daba pánico meter a Pichí en casa porque pensaba que en cuanto la Negrita lo viese menearse, se echaría un partido con él hasta cargárselo. Richi nunca ha sido problema porque es fan de las visitas, sean lo que sean...
Así que, bueno, froté a Pichí con mi camiseta para impregnarlo de mi y se lo presenté como "un nuevo amiguito" a la gata...
Al principio con miedo, pero ella reaccionó guay...

Al rato lo soltamos por el suelo, para que revoloteara y ver la reacción de ella al movimiento...
Y... HA HABIDO SUERTE.
Pichí está suelto por la casa, tiene su cestita propia, se come los insectitos que le doy y bebe agua perfectamente... y RECEMOS para que crezca pronto y pueda salir volando de aquí.
Ahí dejo la prueba de su integración después de pasar la noche y parte del día de hoy libre...

5 comentarios:

Cris Sanjuan/Naobi Chan dijo...

hola!!
Me ha enternecido muchisimo la historia, yo he salvado varios gorrioncitos y la verdad es que cuando se van volando te da penita, pero en el fondo te alegras de haberles ayudado.

Por cierto, he leido que tienes una gatita, si crees que al pajarin no le llega la dieta de insectos, puedes machacar un par de croquetas de pienso para gatos y remojarlas un poquito en agua. Le dará las proteinas que necesita.

Muchisima suerte con el emplumadito!!

Win dijo...

Bueno, anoche le di un par de hormigas, pero recordé al instante que tienen ácido nosequé y que no molan... Definitivamente es un vencejo, por tanto estoy como loca buscando mosquitos por la casa... Y sí, mi padre me dijo lo del pienso de gato y en ello ando...

Adela Abós dijo...

He alucinado con la reacción de Negrita. No las tenía todas conmigo ;)

Yo también he críado varios gorriones en casa que han recuperado su libertad enseguida. Salvo, uno, Chiki que vivió en casa y suelto por ahí cuatro años.

Es increible el cariño que se puede coger a un pajarico.

Raquel, me alegro verte de nuevo por aquí.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Rakel, eres la Diane Fossey (la prota de "Gorrillas en la niebla") con plataformas! Algún día caerá un tsunami en Córdoba y tus animales serán los únicos supervivientes!
Bien por tí!

Apolonia dijo...

POnn diooooooo que me he enternecido... se me han puesto los pelillos erizados, el estómago chiquitín, y los ojillos húmedos....

El otro día soñé que iba a verte.

Un enorme beso guapa.

Y sigue siendo así. Eres estupenda.